Fast Sealing Solutions & Services

Prevención de Corrosión

 Imagen 1 

  • Se define la corrosión en general, como la destrucción lenta y progresiva de un metal por la acción de un agente exterior. Uno de los factores que limitan la vida de las piezas metálicas en servicio, es el ataque químico o físico-químico  que sufren en el medio que les rodea.
  • En muchos casos el fenómeno corrosión presente en la industria petroquímica es acelerado debido a la composición, naturaleza  y diferencia de potenciales que poseen los accesorios como tuberías, bridas, pernos, tuercas etc.; que al ponerlos en contacto con un electrolito  producen oxidación o corrosión.
  • La corrosión excesiva y picaduras pueden llegar a generar pequeñas perforaciones en las tuberías y demás accesorios que componen los montajes industriales, en consecuencia a esta reacción química las empresas se ven afectadas por pérdidas económicas; Lo anterior puede ser completamente eliminado mediante la utilización de accesorios que salvaguardan la integridad y extienden la vida útil de las bridas, tuercas, pernos, juntas etc.

Juntas Monolíticas

Las juntas dieléctricas monolíticas son piezas compactas que tienen como función principal evitar las corrientes parasitarias que afectan los equipos y cañerías. Están ensambladas en una sola pieza que va soldada a la cañería, por lo cual no requiere kit de aislamiento ni colocación de bridas.

Sus beneficios:

No habrá pérdida de integridad, a causa de la expansión térmica o estrés superficial como suele ocurrir con los kits de aislamiento.

Son testeadas hidrostática y eléctricamente en fábrica a 1,5 veces la presión de trabajo.

No requieren de puntos de inspección cuando son instaladas en espacios reducidos

Espaciadores y Aisladores de tuberias

Fabricados en polietileno de alta densidad, estos espaciadores garantizan la concentricidad y el aislamiento entre las  tuberías portantes y la camisa.

Los espaciadores con rodillos ApogeeAero pueden transportar cargas pesadas al tiempo que reducen el coeficiente de fricción de .2 a .06, que es un 70% menos, lo que aumenta la velocidad promedio de instalación de 3-5 pies por minuto a más de 15 pies por minuto o más.

RAQ-GARD

Son aisladores livianos de polímero rellenos de vidrio, moldeados por inyección, que eliminan la corrosión entre las tuberías y las vigas en doble T.

Protectores para bridas, pernos y tuercas

Conjunto de piezas diseñadas técnicamente para proteger las uniones bridadas de los daños generados por los efectos de la corrosión atmosférica; Todos sus compuestos están aprobados por la FDA para su uso en producción de alimentos y medicamentos.

Grasa Sintética Inhibidora de corrosión Kleergel 

La grasa sintética Kleergel es un lubricante multipropósito no tóxico, que supera a todas las grasas a base de petróleo, el Kleergel está libre de contaminación y funciona bien a altas y bajas temperaturas .

Ubolt-Cote & Pads Atlas

los pernos en U contienen un recubrimiento de poliolefina vulcanizada, que junto con los pads ATLAS, previenen la corrosión causada por el contacto de las tuberías metálicas con los soportes de anclaje para tuberías.

Protectores para Tuercas Radolid

Los protectores de tuercas Radolid contienen un producto químico desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial para proteger las armas de la corrosión.

Que busca FSS Inter:

Disminuir o eliminar los problemas de corrosión en tuberías, bridas, pernos y tuercas, presentes en refinerías, plantas químicas, fábricas de papel, plataformas marinas y la industria de transporte de fluidos por tuberías.

Como lo lograremos:

Ofertando a nuestros clientes y usuarios finales, una variedad de accesorios que mitigan los efectos de la corrosión presentes en tuberías y demás, proporcionando un servicio confiable a largo plazo en los entornos operativos difíciles asociados con la producción de petróleo y gas