Fast Sealing Solutions & Services

Kits de Aislamiento para Uniones Bridadas

 
¿Qué son los Kits de Aislamiento?

Son un conjunto de piezas diseñadas técnicamente para combatir los efectos de la corrosión galvánica entre el metal diferente (brida-brida), usados también para aumentar la eficacia de los sistemas de protección catódica de tuberías subterráneas confinando o eliminando la corrosión electrolítica y desde luego como empaque para sellado estático.

Los kits de aislamiento para bridas se fabrican para adaptarse a las dimensiones de la brida: API, ANSI, AWWA, MSSSP44, BS 10, DIN 2633, 2634, etc.

Disponibles en diámetros que van desde 1/2” hasta 60”, los diámetros mayores serán de fabricación especial

Cuadro comparativo Kits de Aislamiento Integra II 

TIPO D

Render 2 Gasket Fenolico

Las juntas fenólicas tipo RTJ son diseñadas específicamente para encajar en la ranura de las bridas. Se fabrican de un medio de tejer reforzado, con tela de material fenólico.

Disponibles en básica ovalada con valores de presión a 5000 psi. También están disponibles las juntas BX con valores de presión a 15.000 PSI

TIPO E

Instant†nea Ver-2

Las juntas tipo- E se caracterizan por tener el mismo diámetro exterior que la brida y los correspondientes orificios para los pernos; este diseño facilita el centrado de la junta al momento de su instalación y evitan que materiales extraños se acumulen entre las caras de las bridas tipo -Raised Face & Flat Face, lo cual generaría pérdida de aislamiento y deterioro de los accesorios por causa de los efectos del par galvánico.

Las juntas tipo – E, están disponibles en una amplia variedad de materiales.

TIPO F

Instant†nea Ver-4

Las juntas tipo – F son utilizadas en bridas Raised Face, como no hay agujeros para los pernos en el empaque, el diámetro exterior de la junta encaja firmemente en su lugar, asegurando así una posición centrada.

Las juntas tipo – F están disponibles en una amplia variedad de materiales.

Accesorios que contiene cada kit de aislamiento


Empaques

Con una función dual sello-aislamiento.

Manguitos Aislantes

Su función básica es aislar eléctricamente el cuerpo de los pernos de los puntos de apoyo de los agujeros de las bridas.

Arandelas aislantes

Su función básica es lograr aislamiento eléctrico entre la cara de la brida y cada tuerca.

Arandelas metálicas

Protege la integridad de  la  arandela  aislante por efectos de sobre torques al momento del apriete.

Tipos de Kits de Aislamiento


  

KIT INTEGRA II SSA

ANSI 150# a ANSI 2500# y hasta API 15,000#; Excelentes propiedades eléctricas y en operaciones mecánicas, pueden operar a 390°F. (190° C)

 

KIT INTEGRA II SSAFSA API 6FB

Los kit aislantes Integra II SSAFS, están sometidos a una prueba de fuego, esto siguiendo los parámetros exigidos según la  API Standard 6FB.

 

KIT INTEGRA I SSA G-Force 2000

Temperatura de operación continua 374 ° F en     aplicaciones mecánicas. Este material cumple con NEMA Fiberglass y MIL-124768/3, tipo GEB.

 

KIT TROJAN I & II G-10 –  G-11 PTFE / VITON / NITRILO.

Temperatura de operación continua 374 ° F. Este material cumple con NEMA Fiberglass y MIL-124768/3, tipo GEB.

  

KIT INTEGRA II SSAXT TEMPERATURA EXTREMA.

Rango de presión operacional: vacío total hasta ASME B16.5 2500 lb máx. Temperatura de funcionamiento: 800 ° F (427 ° C)

 

KIT INTEGRA SSAHS.

Los kit Integra II SSAHS están diseñados para  aplicaciones donde se utilizan productos químicos agresivos, ( sulfuro de hidrógeno, cloro seco).

 

KIT INTEGRA II SSAID.

El sello PTFE ubicado en el orificio interno de la junta permite que esto amplía el rango de aplicaciones para el núcleo estándar 316LSS, G10 y G11.

 

KIT DE AISLAMIENTO ESTANDAR

Su junta aislante puede estar construida en resina fenólica, resina fenólica neo-faced, vidrio epoxi (G-3, G-10 o G-11), Durlon 8400, Durlon 8500 o incluso Durlon 9000.